miércoles, 1 de abril de 2020

BACHILLERATO EN EL MIRAVENT



Resultado de imagen de hola emoticonoHola de nuevo!!!

Hoy os traigo una entrada que intenta solucionar dudas de las asignaturas del primer curso de Bachillerato y sus modalidades.

Evidentemente lo primero es elegir

la modalidad de Bachillerato:

CIENCIAS
  • Salud
  • Tecnológico
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
  • Ciencias sociales
  • Humanidades
ARTES
  • Plásticas
  • Escénicas

Esta decisión se toma siempre en función de lo que quieres estudiar.

Mi coletilla cuando doy estas charlas es siempre la misma: EL BACHILLERATO "TE PREPARA PARA LA UNIVERSIDAD", por lo que si tengo claro que no vas a ir a la Universidad, mejor te miras el post sobre los Grados medios de FP.

Y otra cosilla antes de todo: EL BACHILLERATO LO PUEDE ESTUDIAR CUALQUIER PERSONA ...QUE TENGA FUERZA DE VOLUNTAD, PORQUE LA CANTIDAD DE ESFUERZO PERSONAL QUE SE EXIGE ES SUPERIOR A LA ESO.

Así pues, si tengo claro el GRADO que quiero estudiar: elijo la modalidad más acorde. Hay grados como PSICOLOGÍA, INEF o CRIMINOLOGÍA que pueden llevar a error, lo mejor es buscar en el ORIENTA ONLINE 2020 la modalidad que exige el grado que te gusta.

Pero, si por lo contrario, no tengo claro el GRADO que quiero estudiar pero sí que quiero llegar a tener un título UNIVERSITARIO, pues mi consejo es que estudies la modalidad donde estén las asignaturas que más te gusten.

Te dejo dos enlaces para visualizar las materias del Bachillerato de Artes Plásticas y Artes Escénicas. Y aquí las que se estudian en el MIRAVENT.



MODALIDADES

CIENCIAS
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURAS
SALUD
TECNOLÓGICO
HUMANIDADES
CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA DE ESPAÑA

MATEMÁTICAS I
LATÍN I
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS I
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I
PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I:
Inglés / Francés
TRONCALES DE OPCIÓN
- Biología y Geología

- Física y Química
- Dibujo Técnico


- Física y Química
Griego I
Economía
Historia del Mundo Contemporáneo
ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS
FILOSOFÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA :Inglés/Francés/Portugués.
ESPECÍFICAS
- Anatomía Aplicada
- Nutrición
- Tecnología Industrial
- TIC
- Geografía
- Literatura Universal
- Patrimonio Cultural
LIBRE CONFIGURACIÓN

Etimología de la Ciencia y la Técnica
Lenguaje Musical

TIC
Lenguaje musical



Valores Éticos/ Religión
Por si no os ha quedado claro esta mañana os dejo las cinco ideas que deben guiar vuestra decisión a la hora de elegir LA MODALIDAD DE BACHILLERATO:


  • Asignaturas de cada modalidad. Lo primero que debes conocer es qué asignaturas se cursan en cada modalidad de Bachillerato.  
  • Carrera o carreras universitarias que te interesan. Si los estudios que te interesan son todos del mismo ámbito profesional, la decisión es fácil. En el caso de que dudes entre estudios de varios ámbitos, deberás buscar la modalidad que te permita acceder mejor a los diferentes estudios. 
  • Nota de corte de selectividad. La nota es el resultado entre la oferta y la demanda. Si deseas cursar unos estudios con una nota de corte alta, la modalidad de Bachillerato y obtener buenos resultados durante este será importante. La nota del Bachillerato supone un 60% de tu nota final de acceso, y si en la parte específica te puedes examinar de asignaturas que ponderen 0,2 podrás sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso.
  • Asignaturas que ponderan en la PEvAU. La nota que te permite acceder a unos estudios universitarios es el resultado entre la media de tu Bachillerato y tu nota de las pruebas PEvAU. En estas pruebas, hay una fase específica que sirve para subir nota en la cual, únicamente te podrás presentar a aquéllas asignaturas que la universidad fije como prioritarias para el acceso a unos determinados estudios.
  • Infórmate y pregunta. Pregunta a los estudiantes de Bachillerato cómo es, cómo son las asignaturas, y también a tus profesoras y profesores; ellos te podrán orientar sobre las diferentes modalidades y hacerte ver cuál puede ser más interesante para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario