viernes, 10 de abril de 2020

BÁSICOS PARA AFRONTAR LA EDUCACIÓN ON-LINE (FAMILIAS Y ALUMNOS)


Barreras de la educación ante el fenómeno de las nuevas ...
En tiempos de Pandemia es necesario que todos estemos al día en nuevas tecnologías puesto que es nuestro único medio de comunicación.

Intentaré resumiros algunos aspectos básicos y claves para poder continuar con la educación on-line. Sé que muchos manejáis estas herramientas con soltura pero hay, al menos, un 20% de familias, en el IES PADRE JOSÉ MIRAVENT, que no pueden entrar en iPasen o que simplemente no saben mandar las actividades hechas a través del correo,...os pido que compartáis este post para que todos estemos ON-LINE a partir del 13 de abril del 2020.



Desgraciadamente la situación se alargará más semanas de las previstas y TODO el MIRAVENT debe continuar.



Hemos detectado que existen varias dificultades:

Acceso a IPASEN


Acceso al CORREO ELECTRÓNICO que cada alumno tiene del instituto


MANDAR de las tareas realizadas al correo


ENVIAR tareas realizadas al classroom


El acceso a iPasen es individual, por eso cada tutor legal tiene el suyo propio. 

Para acceder tenemos que tener un usuario y una contraseña. 
Ambos los proporciona la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, 
En este acceso podrás acceder a tu IPASEN y desbloquearlo si es que así lo tuvieras.



Una vez dentro de la aplicación podré ver a todos mis hijos (los que estén en edad escolar). Será en esta primera pantalla, en la cual veo los nombres y fotos de todos, donde en el apartado de COMUNICACIONES podré recibir información de los tutores de cada uno de ellos. Y ponerme en contacto con ellos.







¿Sabes tu correo electrónico del IES MIRAVENT? 
Le hemos creado un correo electrónico a cada alumno y es en ese correo donde recibirá todas las tareas que sus profesores le propongan cada semana.
Si desconoces cuál es tu correo electrónico o el de tu hijo sólo tienes que escribirnos: mimartinez@iesmiravent.es.

Cómo acceder al correo desde tu móvil, táblet u ordenador. Abre la aplicación Gmail. de tu dispositivo:

  1. En la esquina superior derecha, toca tu foto de perfil.
  2. Toca Añadir otra cuenta.
  3. Elige el tipo de cuenta que quieras añadir. ...
  4. Sigue los pasos indicados en la pantalla para añadir tu cuenta.

Si no tuvieras correo de gmail tan sólo tienes que poner en el buscador "añadir cuenta Gmail" y seguir las indicaciones.

Cómo enviar la tarea a los profesores

1. Haz una fotografía a las tareas que debes enviar
2. Una vez hechas las fotos de todas las páginas ve a galería de fotos elige la foto que quieras enviar
3. Busca el símbolo de compartir y púlsalo
Resultado de imagen de simbolo compartir android        Cómo compartir archivos, fotos, enlaces y demás con tu smartphone

4. Te dará varias opciones, busca el símbolo del correo
5. Y una vez en tu correo selecciona el correo del profesor al que se lo quieras enviar.

Enviar tareas realizadas al Classroom

1. Haz la foto a la actividad 
2. Mándala al dispositivo donde accedes al classroom y archívala en IMÁGENES 
       -sigue los pasos anteriormente descritos en "cómo enviar la tarea a los profesores"                 para mandarlo al correo 
Descarga, símbolo ios interfaz 7 | Icono Gratis
       -descarga las fotos  en el dispositivo 
3. Abre el classroom y podrás ver este mensaje "COMPARTIR CON LA CLASE"
4. Pincha en el clic  y te aparecerá 


Selecciona el archivo en IMÁGENES (debes visualizarlo en una pantalla parecida a ésta) y pulsa SUBIR


Espero que te haya servido de ayuda!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario