domingo, 10 de mayo de 2020

BIBLIOTRAILER

Según la Wikipedia  un TRÁILER es un avance​ o sinopsis de una pieza de vídeo o similar que presenta un resumen de una película, ​ de una serie de televisión, de un vídeo musical,... Pues bien hoy os traemos un BIBLIOTRAILER.

Bibliotráiler es el término que recomienda la Fundéu (Fundación del Español Urgente) para sustituir a booktrailer, una palabra que procede del inglés book (libro) y trailer (avance, tráiler) y que, como su propio nombre indica, se utiliza para ofrecer un avance de una obra literaria utilizando para ello las nuevas tecnologías digitales. Más concretamente, un bibliotráiler es un clip de vídeo de corta duración, similar a los tráileres cinematográficos, cuya finalidad es promocionar un libro.  En él se mezclan imágenes estáticas (fotografías), letra, música, transiciones con efectos, secuencias de vídeo, etc. con el objetivo de captar la atención de los lectores e incitar a la lectura. 

Para conseguir su propósito, el bibliotráiler debe reunir las siguientes CARACTERÍSTICAS:
  • Corta duración. Todo bibliotráiler que dure más de dos minutos corre el peligro de hacer caer en el aburrimiento. 
  • Gran intensidad. 
  • Debe ser sugerente para enganchar al posible lector.
  • No tiene que revelar todos los aspectos de la trama y, mucho menos, adelantar su final.

Os dejamos pues un bibliotrailer casero, basado en el libro que 1º y 2º de la ESO de COMPENSATORIA se ha leído el trimestre pasado. Esperamos que os guste y si tenéis ganas de leeros el libro sólo tienes que escribirme mimartinez@iesmiravent.es o comprarlo en la librería más cercana.
ESPERO QUE OS GUSTE, SI TE ANIMAS A HACER UNO MÁNDAMELO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario