domingo, 7 de julio de 2024

4ª etapa - REDONDELA ( O Vilar) a PONTEVEDRA

 El cansancio ya se nota y hoy decidimos dormir un poco más, nuestro albergue aunque un poco alejado del camino VALE MUUUCHO LA PENA, “As Chivas - casa rural”. 


Esta etapa también es larga 18 kms.  Comenzamos bajando la gran colina que subimos ayer, el terreno es de gravilla y andamos con cuidado porque es fácil resbalar..


Finalmente llegamos a Arcade donde una amable lugareña nos aconseja bajar a la orilla del Río Verdugo, admirar cómo se forma la Ría de Vigo y después continuar nuestro camino. Nosotras accedimos, los chicos 🙂‍↔️ prefieren mo desviarse y andar un poco menos.



Hemos vivido un ratito de confidencias de forma relajada y con el mejor entorno posible. Ya volvemos a nuestro rol de mamis y volvemos a ser 6.


Hasta Pontevedra nos quedan 11 kms de subida pedregosa que torna esta etapa a dura. 


L

Después de la Capilla Santa Marta decidimos coger el camino complementario, aunque incrementa un kilómetro, pero andar cerca del rio siempre es más agradable (nos cuesta convencer a los niños pero al final acceden, que son 900 metros si ya llevamos a nuestras espaldas más de 40!). 
Durante el sendero este sendero polvoriento nos encontramos con un Trovador!!! Nos enseña un instrumento típico de pastores el “rabel” (hecho de madera de pino, piel y pelo de burro) y finalmente acabamos con una pequeña exhibición de gaita romera mezclada con música para yoga y acompañamiento vocal de nuestra parte. Toda una experiencia sensorial.

Llegamos a Pontevedra, ciudad que me cautiva desde el inicio por su casco histórico de piedra y su gran animación. Comemos en Casa Félix (recomendación del casero)  júreles, calamares a la romana, empanada y ensaladilla. Con la barriguita llena vamos a descansar que mañana continuamos y tras casi 19 kms los niños están desfallecidos.



Por la tarde, y con ganas de ver algo de esta ciudad, subimos a la basílica Santa María q se caracteriza por dos fallos ornamentales: un santo con gafas y Jesucristo a la izq del padre🤭 (sería ateo o agnóstico el restaurador del pórtico, no????)





No hay comentarios:

Publicar un comentario