jueves, 11 de julio de 2024

8ª etapa - PADRÓN a TEO (Rúa de Francos)

 Esto se va acabando, ya nos quedan solo dos días para llegar a Santiago, a que las pulsaciones se aceleren conforme vamos entrando en la plaza del Obradoiro.


Quedan por delante 28 kms, hoy solo haremos 14 y así llegar al siguiente descansados a nuestra meta. Padrón nos despide con su magestuosa Iglesia y con los niños sorprendidos porque de nuevo vemos un cementerio justo a los pies de la Iglesia.

Durante el recorrido volvemos a tener lluvia, muy fina que nos permite disfrutar de ella y del paisaje.





Cruzamos también, y cada vez más a menudo, pueblos de piedra en los que el camino parece que es un laberinto sin salida.




No he hablado todavía de los grandes helechos que jalonan nuestro camino y de las raíces de los enormes árboles que buscan salir de la tierra. Con tanta agua, humedad y calma imagino que es normal. 

Plantas y raíces 

Lo que se ve y lo que no se ve.

Lo llamativo por belleza y color; y lo llamativo por sobrio y dureza,..

Como dice mi amiga Trini: “El camino de Santiago es una metáfora de la vida en la que te vas encontrando gente, fracasas, te equivocas, cometes errores, también aciertos, aprendes, unas veces es más fácil y divertido y otras te cuesta mas superar un día duro.” 

Hoy es un día bonito porque todos deseamos llegar, … ayer la lluvia y el cansancio nos hizo ir cabizbajos y ganó terreno la negatividad.

Que símil, verdad???




                  

Casi al término TODO se vuelve verde y es que cruzamos verdaderos bosques, una gozada a la que se unen  la música y, por supuesto, la compañía.





Ahora toca descansar, organizar la llegada y disfrutar de nuestro último día de CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario