domingo, 11 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER

El día 7 marzo (miércoles) se realizaron las actividades para el Día de la Mujer en nuestro IES.

Se hizo el 7 porque el día 8 había convocada una huelga feminista en diferentes ámbitos (laboral, estudiantil...)  con la finalidad de visibilizar la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad.
Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

- A 2ª hora los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato, con la asignatura Literatura Universal e impartida por el compañero Ramón Zapata, hicieron una exposición de tres figuras femeninas relevantes en el ámbito de las artes.


- Después del recreo algunas de las alumnas de 1º CAE y de 2º Bachillerato pasaron por las clases de la ESO disfrazadas de mujeres destacables y explicaron brevemente quiénes eran.
Las mujeres escogidas desempeñan o desempeñaron un papel importante en la historia, en el mundo de las ciencias, el arte o en el activismo feminista. No están todas las que son, pero como comprenderéis es imposible. 






Aparte de esto, el documental de "Las Sinsombrero" (mujeres de la generación del 27) puede servir como material didáctico , se puede ver online en la página de rtve.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-sin-sombrero/3318136/
También, algunas películas relacionadas son: "Las Horas", "Juana de Arco"," Figuras Ocultas", "Evita"... y series como "Orange is the New Black" o "Isabel"

Y para finalizar, ya que se acerca el Día de Andalucía, comparto este material didáctico de mujeres andaluzas donde vienen audiocuentos y otras propuestas.
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/areas-tematicas-coeducacion/campana/la-historia-tambien-la-escriben-ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario